Connect with us

De canillita a microempresario de la comunicación en Azua

Lo + Dominicano

De canillita a microempresario de la comunicación en Azua

Un periodista azuano que proviene de una familia de campesina de trabajo duro, aprendió de su padre que “si no ganába el peso, no podía comer”.

Fue así como Ramón Minyety tuvo que hacer de limpiabotas, vendedor de aguacates, ajíes, lechuga, helados en palito, arroz con leche, maní y hasta “canillita” del periódico El Nacional, oficio que lo marcó para estudiar y dedicarse a la comunicación cuenta el sitio Presidencia.gob.do donde aparece su historia completa.

Minyety en su amor por el periodismo, estudió la carrera y más tarde fue corresponsal del mismo periódico del que repartidor. Actualmente -desde hace tres años- edita Los Remedios de Azua un medio digital, que también se hace impreso cuatrimestral y que se encarta en el Listín Diario.

El periodista y fotógrafo Ramón Minyety, promueve el arte, la cultura de Azua, el turismo, la agropecuaria y los derechos de las mujeres a través de losremediosdeazua.com

Minyety nació en San José de Ocoa, pero ha desarrollado la mayor parte de su vida en el barrio Simón Stridel de Azua. Por esto la web oficial de la Presidencia ha publicado su historia, ya que el gobierno de Danilo Medina simpatiza con los microempresarios de la comunicación similares a la trayectoria y el afán de Minyety en Azua.


“Los apoyamos porque son parte activa de esa fantástica democratización que vivimos en la comunicación de la República Dominicana” reseña la historia #SomosDeBarrio en la web oficial de la Presidencia

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top