Connect with us

Imágenes Dominicanas

Revuelo por retiro busto de Duarte en Fantino

Cibao

Revuelo por retiro busto de Duarte en Fantino

Mientras se hacen manifestaciones en Estados Unidos para que no quiten una estatua de Juan Pablo Duarte en New York, en el municipio Fantino las autoridades edilicias han movido un busto del patricio para colocar el de un sacerdote.

Anuncio

El retiro inesperado del busto del Padre de la Patria de la entrada principal de ese municipio en la provincia Sánchez Ramírez, ha causado la repulsa y el rechazo de una gran parte de la población de Fantino, que cuestiona seriamente esta decisión llevada a cabo por la alcaldía local.

La escultura en bronce del patricio fue desmontada del punto principal de acceso al pueblo de Fantino y trasladada al nuevo parque municipal, creando esto un revuelo, malestar e indignación en mucha gente que lo considera un desatino.

A la entrada del pueblo, ahora será colocada un busto de Francisco Fantino Falco (Padre Fantino), en honor a quien lleva el nombre esta comunidad. Hace unos días un hombre -al parecer borracho o drogado– pintó el busto de Duarte con pintura azul su bigote y corbata. [Lea más detalles]

Anuncio

¿Que opinión le merece esta acción?

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Cibao

To Top