Connect with us

Imágenes Dominicanas

Rinden homenaje póstumo a Tatico Henríquez en Santiago

Cibao

Rinden homenaje póstumo a Tatico Henríquez en Santiago

El Ayuntamiento de Santiago, rindió un gran homenaje al fenecido merenguero típico, Tatico Henríquez, con motivo del 41 aniversario de su trágico fallecimiento.

Anuncio

Importantes músicos, merengueros típicos y la viuda del afamado merenguero, Melba Chaljub, estuvieron presentes en el reconocimiento póstumo a Tatico otorgado a través del Departamento de Cultura de esa alcaldía.

La viuda de Henríquez, agrdeció alcalde Abel Martínez y dijo que por primera vez se le hace un gran reconocimiento a quien fuera el más grande músico típico de la República Dominicana de todos los tiempos, “que amó a Santiago, tanto como a la comunidad que lo vio nacer”, externó Chaljub.

Expresó que nunca se le había hecho un homenaje como el que el Ayuntamiento de Santiago le estaba tributando a su fallecido marido.

Algunas piezas merengueras del destacado músico, merengues fueron interpretados por el grupo típico del Ayuntamiento con músicos de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Andri Cruz.

Anuncio

Bray Vargas -director de Cultura del cabildo- destacó el gran interés del alcalde en proyectar el arte y la cultura desde su gestión en el Ayuntamiento.

Al acto en honor a Tatico, asistieron los músicos, Krency García “El Prodigio”, Lupe Valerio y Robert Liriano.

Domingo García Henríquez (Tatico), nació el 30 de julio de 1943, en Nagua y murió en un accidente de tránsito ocurrido en Santiago, el 23 de mayo de 1976, fue un acordeonista referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico, virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Cibao

To Top