Connect with us

Santo Domingo multi-destino y capital del turística del Caribe por su conectividad aérea y marítima

Noticias

Santo Domingo multi-destino y capital del turística del Caribe por su conectividad aérea y marítima

A 525 años que Cristobal Colón llegó a esta isla el 5 de diciembre de 1492, nuestra capital Santo Domingo en una ciudad multi-destino, capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado para ser el centro de la actividad turística del Caribe por su conectividad aérea y marítima, más todo el moderno sistema de carreteras de República Dominicana.

Hace pocos días, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, resaltó los atributos y facilidades con que cuenta Santo Domingo para ser la capital del turismo Caribe durante la Quinta Edición de la Feria Santo Domingo Destino Capital, celebrada en el Embajador a Royal Hideaway Hotel. [Foto en portada @PedroBraulio]

El presidente de AHSD enfatizó que Santo Domingo ofrece la posibilidad de combinar el turismo de negocios, cultural y MICE de la capital, con la oferta de golf, aventura, ecoturismo, deportes y sol y playa. Además, por la calidad de su oferta gastronómica, cultural e histórica “la hacen capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado”.

Resaltó la importancia de la promoción internacional de Santo Domingo como ciudad anfitriona de eventos, por su renovada planta hotelera con modernos salones de reuniones, operadores especializados en la organización y logística de eventos.

Henríquez destacó el esfuerzo conjunto de hoteles, tour-operadores, líneas aéreas, restaurantes, asociaciones, guías y por supuesto, aliados como el Ministerio de Turismo, Ayuntamiento del Distrito, Cultura y todos los sectores involucrados que tienen como objetivo común, promover Santo Domingo como destino turístico imprescindible del Caribe.

Fausto Fernández -viceministro de Turismo- destacó la estabilidad económica y política que vive el país, lo que a su juicio facilita la inversión y brinda un clima de seguridad, necesario para desarrollar la industria turística. [Photo @DRFromSkyPhotos]

Aseguró que desde el Ministerio de Turismo (MITUR), se está realizando un trabajo de promoción, que ha permitido convertir la República Dominicana en uno de los principales destinos turísticos de la región, con una importante tasa de crecimiento, “por lo que los invitamos a que conozcan nuestra ciudad para integrarla a sus ofertas de viajes y proyectos de eventos, grupos e incentivos”.

Hay un gran avance del programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial y el impacto positivo que ha generado en el uso y disfrute de los espacios públicos y monumentos históricos de la Ciudad.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top