Connect with us

Se acerca fecha de primer Festival del Coco Nagua 2017

Lo + Dominicano

Se acerca fecha de primer Festival del Coco Nagua 2017

Ya se acerca la fecha del Primer Festival Nacional del Coco Nagua 2017 a celebrarse desde el 15 hasta el 19 de noviembre en el parque central y Malecón esta ciudad noroestana.

El objetivo del festival es presentar los atributos gastronómicos, ambientales, las variedades de productos elaborados a partir del coco, la artesanía, sus aportes económicos, pero también los principales atributos turísticos del municipio de Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

Un comunicado de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y la Alcaldía de Nagua destaca que el “Festicoco” contará con stands de exhibición, comida (en base a coco), talleres, artesanías conferencias, cooking shows en vivo, día de campo, ruta del coco, murales, coreografías, obras teatrales, concursos gastronómicos y mucho más.

Anuncio

Además, habrá asesoramiento para las asociaciones de productores, y el fomento de procesos productivos que permitan el fortalecimiento de las entidades agropecuarias del municipio de Nagua.

El alcalde Junior Peralta afirmó que “Nagua es el municipio mayor productor de cocos, y que tiene la mayor cantidad de matas de ese cultivo por metro cuadrado.

El Comité Organizador del FestiCoco Nagua 2017, lo integran además la Federación de Juntas de Vecinos de Nagua, Foro Estratégico de Desarrollo, Asociación de Productores de Coco, Grupo Rica y la Cámara de Comercio y Producción.

[Con datos de Saboresdominicanos.org.do]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top