Connect with us

Imágenes Dominicanas

Se aleja el huracán Irma dejando viviendas destruidas y zonas incomunicadas

Noticias

Se aleja el huracán Irma dejando viviendas destruidas y zonas incomunicadas

Más de 100 viviendas destruidas, 2,238 afectadas, 17 zonas incomunicadas y unos 11 mil personas desplazados hasta el momento es el saldo de lo que ha dejado a su paso por República Dominicana el huracán Irma.

Anuncio

Los datos fueron ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la noche de este miércoles, donde su director Juan Manuel Méndez, informó se tienen 7,926 refugiados en albergues oficiales. La zona más afectada ha sido Nagua.

Aunque se ha descontinuado los Avisos de Huracán y Tormenta Tropical, se mantienen las alertas por inundaciones en 32 provincias, muy en especial las que se ubican en la costa.

A partir de mañana, los vientos huracanados no se van a sentir, pero si algunas ráfagas en zonas como en Montecristi y Dajabón donde las crecidas derribaron el puente fronterizo que comunica el país con Haití.

Anuncio

El boletín las 8:00 P.M., emitido por el Centro Nacional de Huracanes informaba que el ojo de Huracán Irma estaba
localizado cerca de la latitud 21.1 norte, longitud 71.8 oeste. El fenómeno se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h), y se espera que este movimiento con una velocidad de traslación menor continué durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Irma deberá continuar moviéndose cerca de las Islas Turks y Caicos y hacia el sureste de las Bahamas esta noche. Luego, el ojo estará moviéndose entre la costa norte de Cuba y las Bahamas durante el próximo día. [Ver boletín completo]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top