Connect with us


Imágenes Dominicanas

Sorpresiva muerte de Tony Capellán pone luto al arte dominicano

Noticias

Sorpresiva muerte de Tony Capellán pone luto al arte dominicano

El arte dominicano esta de luto por la sorpresiva muerte del artista plástico Tony Capellán que deja huellas imborrables en nuestro país. Su partida también ha sido considerada como una perdida para la cultura dominicana.

Las causas de su deceso no han sido especificadas, pero fue encontrado muerto en su residencia de la calle Emilio Prud’Homme. Sus familiares desconocían donde estaba el artista y lo extrañaban, desde hace varios días pensaban se encontraba en una casa que tenia en la zona de Manabao.

El Museo de Arte Moderno, se ha unido al dolor de los familiares y amigos del artista quien se destacó por una intensa y fructífera labor creativa, que le permitió desarrollar una propuesta artística renovadora, vitales y representativas del arte Latinoamericano contemporáneo.

Capellán fue un artista versátil, estudió en la Escuela de Artes de la UASD, se destacó en la pintura, escultura y las instalaciones.

El Centro León calificó al artista visual como un “comprometido creador de una obra de profunda sensibilidad social, que deja huellas en el arte contemporáneo dominicano. Fue premiado múltiples veces en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Tony Capellán nació en Tamboril, Santiago, en el 1955, era escultor, pintor, grabadista, instalador y artista gráfico. Su obra y nombre se encuentra entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos de la Repúlica Dominicana.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web.
Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 ,
Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top