Connect with us

Imágenes Dominicanas

Tiempo de reflexionar en nuestro rol de padres

OpinanDO

Tiempo de reflexionar en nuestro rol de padres

En momentos que el país esta en vilo por la desaparición de Emely Peguero y otro caso reciente de un menor que fue asesinado por un sacerdote, es un tiempo de autoreflexión en nuestro rol de padres.

Anuncio

Deberíamos saber guiar y ver cuales son los amigos de nuestros hijos. Compartir con ellos diariamente. No dejar que extraños sean sus padres, quienes les hablan y les instruyen. Vigilar sus redes sociales aunque digan somos entrometidos y no respetamos su privacidad.

A cada momento, vemos niñas menores de 15 años vestidas como jóvenes adultas. Esas pequeñas cosas van dando cabida al desajuste, pero sobretodo vivir cada día en el temor de Dios.

Muchas familias aseguran que les ha funcionado reunirse todos cada semana. Hablar y orar. Hay cosas que se pueden evitar si se corrigen a tiempo. Es una situación de pérdida moral pero la base de todo es la familia y por eso tenemos que revisarnos todos.

Anuncio

Y por último, cada madre y padre debe orar siempre por sus hijos. Tener cuidado con las palabras que habla a sus hijos. Porque podemos maldecir o bendecir. Elija palabras de bendición y afirmación sobre ellos pero ponga límites sobre ellos.

Los muchachos no tienen que ir a todo lugar que ellos quieren. Se pueden enojar pero eso no es nada. Recuerda que la mejor instrucción que puedes dar a tus hijos es tu testimonio.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en OpinanDO

To Top