Connect with us

Imágenes Dominicanas

Restos de un dominicano torturado y quemado en Ecuador aún en espera repatriación a RD

Dominican World

Restos de un dominicano torturado y quemado en Ecuador aún en espera repatriación a RD

22 días después que un dominicano cruelmente asesinado en Manabi, Ecuador, sus familiares solicitaron a las autoridades dominicanas prestar ayuda humanitaria para traer el cadáver al país y darle sepultura, pero además que inicie una investigación en torno al crimen.

Anuncio

Fausto Antonio Navarro quien emigró al Ecuador (33 años) fue encontrado calcinado y amarrado el pasado 2 de abril, en la comunidad El Carmen (Manabi) donde vivía y dedicaba a recolectar y vender hierro para poder subsistir.

Sus familiares indican que fue torturado, colgado de un árbol donde le echaron un líquido inflamable y le prendieron fuego.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) está solicitando “a las autoridades dar con los culpables de este horrible crimen lo más pronto posible”, según expresa un comunicado firmado por Yimbert Feliz Telemin, presidente del Voluntariado GLBT Dominicano.

Anuncio

El cadáver de Navarro aún no ha sido repatriado a sus familiares en el municipio de Pedro Brand, donde desean darle cristiana sepultura publicó ElInformadorDominicano.com

Una vecina que lo identificó, dijo que Navarro le decían “Correcaminos”, y “Haitiano” porque él comentaba que era de Haití. Sara Moreira, indicó a los agentes policiales ecuatorianos que Fausto llegó por su barrio después del terremoto del 16 de abril de 2016.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top