Connect with us

Imágenes Dominicanas

Tras 18 años en cárcel siendo inocente dominicano recibe millonaria recompensa

Dominican World

Tras 18 años en cárcel siendo inocente dominicano recibe millonaria recompensa

Un ciudadano dominicano que estuvo 18 años en una cárcel estatal de New York por un supuesto asesinato que se le declaró culpable -en un juicio manipulado en la Corte Criminal de Manhattan en 1992- acordó recibir $7 millones de dólares en compensación por su tiempo tras las rejas.

Anuncio

Fernando Bermúdez interpuso una demanda donde sometió al mencionado tribunal federal en 2011, luego que fue absuelto por el crimen en 2009.

Fernando hablando después que fue puesto en libertad. (TheVillager.com)

Durante el juicio, Bermúdez, fue incriminado por cinco supuestos “testigos estrellas” de la fiscalía, algunos de los cuales eran exconvictos con largos récords criminales, pero se prestaron al perjurio a cambio de una sentencia benévola.

El jurado encontró culpable de asesinato en segundo grado en 1992, cuando el dominicano tenía 22 años de edad. Posteriormente, los “testigos” que lo implicaron, se retractaron de las declaraciones en 1993, y dijeron que la policía los había presionado para que identificaran a Bermúdez como el presunto tirador que asesinó al adolescente Raymond Blount, frente a una discoteca en Greenwich Village, el 4 de agosto de 1991.

Anuncio

La compensación de los $7 millones, es una combinación del pago de la ciudad por la actuación de la policía y el estado, por haberlo mantenido en la cárcel por casi dos décadas, siendo inocente.

(Vea otros detalles en esta publicación de NY Daily News)

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top