Connect with us

Imágenes Dominicanas

Tres mitos sobre la donación de sangre que asustan a los dominicanos

Noticias

Tres mitos sobre la donación de sangre que asustan a los dominicanos

Desde el 2005, cada 14 de junio se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre. La fecha es muy importante para mantener la iniciativa sobre lo valioso que es la donación voluntaria de sangre.

Anuncio

Al año se registran más de 200 millones de personas en estado de emergencia, sin contar a muchos pacientes con leucemia, cáncer, hemofilia o diferentes enfermedades y solo se registran 100 millones de donaciones de unidades de sangre al año.

Mitos sobre la donación de sangre:
-“Donar sangre me debilita”. Falso. La cantidad que se dona se recupera en tan solo unas cuantas horas

-“Solo se dona sangre en emergencias”. Falso. La donación que debe ser voluntaria, no solo se utiliza en situaciones de emergencia. Donar voluntariamente garantiza sangre segura.
-“Es muy doloroso”. Falso. El proceso –aunque tiene un poquito de molestia- es rápido y se hace en una pequeña zona del brazo.

Con motivo a la celebración el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud realizaron este miércoles un panel de discusión dirigido a incentivar la donación en la población dominicana y promover la práctica voluntaria a fin de salvar vida.

Anuncio

Neftalí Vásquez -viceministro de Garantía de la Calidad del MS- destacó la necesidad de aumentar en el país la disponibilidad de sangre y de implementar una cultura de donación voluntaria garantizar para salvar vidas. “Tenemos un nivel muy bajo porque no tenemos conciencia de la importancia de donación y la sangre que disponemos es por reposición, en ese orden necesitamos transitar hacia la donación voluntaria” dijo.

Nunca se sabe cuántas unidades de sangre son suficientes ya que las enfermedades o accidentes pueden llegar de forma inesperada. Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

Para saber más y aclarar dudas para ser donador, mira esta interesante infografía que Seguros Mapfre comparte en conmemoración de esta fecha.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top