Connect with us

Imágenes Dominicanas

¿Van a dejar morir al Museo del Hombre Dominicano?

Noticias

¿Van a dejar morir al Museo del Hombre Dominicano?

Muy preocupado el cantautor dominicano Víctor Víctor este 18 de Mayo Día Internacional de Los Museos, hizo la siguiente pregunta en sus redes sociales: ¿Van a dejar morir al Museo del Hombre Dominicano?

Anuncio

“¡Día de los Museos! Salvo pocas excepciones, dan pena muchos nuestros; y la burocracia distraída cazando fantasmas”, comentó el reconocido músico y compositor.


Sobre el tema, el comunicador Pablo Ross dijo en República Dominicana “no hay criterio para manejar los archivos de temas culturales o históricos” y que “la agenda histórica cultural o para la conservación de las artes en el país es inexistente”.

En su programa radial “El Interactivo”, Ross, dijo que este día pone de relieve el tema de los museos dominicanos, cuya mayoría “en su momento jugaron un papel importante en la proyección de la cultura, pero las nuevas generaciones no tiene nada que buscar allí, porque no ha hecho nada para renovarse o para ser atractivos a la gente”.

Destacó que muchos como: Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia y Geografía,  y otros en la Plaza de la Cultura fueron construidos durante el primer Gobierno de Joaquín Balaguer, de 1966 a 1978.

Lamentó que en el país “no se tiene una plataforma de carácter cultural para soportar las artes y soportar la gestión de las artes” y exhortó a “rescatar obras correspondientes a las distintas etapas históricas -relacionadas con el arte, historia y la cultura- para exhibirlas y ponerlas al servicio de la gente”.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top