Connect with us

Las ráfagas de Irma han dejado 500 mil clientes sin luz en Puerto Rico

Tu comunidad

Las ráfagas de Irma han dejado 500 mil clientes sin luz en Puerto Rico

Fuertes ráfagas de vientos se registraron en Puerto Rico pasado el mediodía cuando iniciaba la llegada del huracán Irma a la Isla del Encanto donde se espera un gran embate pasada las 5 de la tarde.

Las ráfagas han dejado a más 589 mil abonados sin energía eléctrica informó el director Autoridad Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos a Noti Uno 630 AM.

Ramos dijo han ido bajando la generación ante las pérdida de distribución y la desconexión del servicio, por lo que han ido apagando las plantas generadoras de electricidad.

Las líneas de transmisión y distribución golpeadas ha tenido daños por ramas de árboles, planchas de zinc y otras cosas que el viento ha estado levantando. Aún tienen en transmisión tiene 4 líneas de 230 mil voltios según explicó.

Detalló que por la perdida significativa de personal que ha tenido la AEE -un 86% del área operacional- se preparan para trabajar arduamente en los próximos 45 días en el restablecimiento de los sistemas y en especial los más prioritarios. La AEE se ha declarado en Estado de Emergencia dijeron conductores de Noti Uno.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Tu comunidad

To Top