Connect with us

Artistas dominicanas exponen en PhotoEspaña 2017

Dominican World

Artistas dominicanas exponen en PhotoEspaña 2017

Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén -artistas visuales y arquitectas- quienes conforman el colectivo PictoriaNewhouse, fueron seleccionadas en la exposición fotográfica “Confluencias, Trasatlántica 10 años”, para representar la República Dominicana.

La exposición conmemora el décimo aniversario del foro de fotografía y artes visuales “Trasatlántica”, creado en 2008 por PHotoEspaña, en colaboración con AECID, en Iberoamérica y forma parte de la sección oficial del Festival PHotoEspaña 2017.

Casasnovas y Thomén participaron con su serie “La Era Plasteozoica” en Casa de América, Madrid, y estará expuesta al público hasta el 20 de julio del año en curso. Las artistas visuales explicaron que la serie que exponen surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente.

El colectivo PictoriaNewhouse -creado en el año 2013 en Santo Domingo- nace como respuesta a inquietudes sociales, políticas y medioambientales de la actualidad, donde se fusiona el arte y la fotografía con el compromiso de crear obras contemporáneas, haciendo énfasis en estos conceptos con un humor peculiar, con la esperanza de que estas ideas trasciendan y causen impacto, no solo en las actuales, sino también en nuevas generaciones.

La Era Plasteozoica también fue seleccionada para participar en la exposición Confluencias en Sao Paulo, Brasil, y participó además, en junio de este mismo año, en la exposición colectiva A Surreal Visionen la ciudad de Roma, Italia.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top