Connect with us


Imágenes Dominicanas

¿Cuántos murales se permitirá sean borrados?

Noticias

¿Cuántos murales se permitirá sean borrados?

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) decidió borrar -con pintura gris- el mural “Obreros recogiendo nubes” de la exposición Vivir en las Nubes, del fenecido pintor, dibujante y actor Angel Haché.

El mural que se había pintado con un acuerdo patrocinado por Pinturas Popular hace más de 10 años. La denuncia de la eliminación de la obra de arte fue hecha por su viuda, la también maestra de la pintura dominicana Elsa Núñez, quien incluso se presentó al recinto Santo Domingo de Utesa para impedir la acción de eliminarlo.

No es el primer mural afectado por una decisión “anti cultural” y violando el articulo 17 de la Ley 65 sobre Derechos de autor. Ya antes se han borrado murales de Silvano Lora, Vela Zanetty y el maestro Roberto Flores, en diversos lugares públicos y parroquias.

Ante la acción, Elsa Núñez adelantó que esperará una reunión con los directivos del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, para acordar las medidas a tomar. Más detalles aquí

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top