Connect with us

Diputado advierte homologar Acuerdo con ODEBRECHT avergüenza al país

Noticias

Diputado advierte homologar Acuerdo con ODEBRECHT avergüenza al país

La homologación del Acuerdo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la firma Odebrecht es un hecho que avergüenza a la sociedad dominicana.

En opinión de un legislador de la oposición, esto justifica la lucha por recuperar la independencia del poder judicial y la institucionalidad democrática del país.

Julito Fulcar Encarnación -diputado del PRM por Peravia- dijo que decisión judicial es el colmo y que impedirá se haga justicia si no se redobla la lucha contra la impunidad y corrupción.

Fulcar sostiene que la respuesta del gobierno al reclamo nacional contra la corrupción, equivale a pactar una empresa que, confesa como corrupta y corruptora y que transformó al país en la base de operaciones del más ominoso tramado internacional de corrupción e impunidad.

Recuerda Fulcar que el domicilio social de la citada empresa, asociada al asesor principal del presidente Danilo Medina, se encuentra en la calle José Amado Soler No. 69, Edificio Gampsa, piso 6, Distrito Nacional, donde se encuentran las oficinas empresariales del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Director de Propaganda de la campaña reeleccionista del PLD.

Revela que Joao Santana y Mónica Moura son suplidores del gobierno dominicano, con el registro número 29659, como propietarios de la empresa POLIS CARIBE, SRL., creada el día 13 de abril del 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año.

“El gobierno ha impuesto la homologación de ese acuerdo con Odebrecht aún cuando violenta los artículos 34 a 39 del Código Procesal Penal, que invalida el Criterio de Oportunidad en su condición establecida y que dice que no es aplicable el criterio “cuando se trate de un hecho que comprometa gravemente el interés público”.

Refiere la homologación es contraria invalida la valiente sentencia del juez José Alejandro Vargas, quien se opuso a la homologación y que en el fondo reclamaba identificar a los autores y cómplices de los crímenes de sobornos y sobrevaluaciones lesivos al interés nacional.

Llama a la oposición política y el movimiento social e redoblar la lucha, haciendo conciencia de que el final de la corrupción y la impunidad pasa necesariamente por la salida del poder del peledeismo, por los mecanismos legales establecidos.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top