Connect with us

Imágenes Dominicanas

Dominicanos en Houston “en el limbo” tras paso del huracán Harvey

Noticias

Dominicanos en Houston “en el limbo” tras paso del huracán Harvey

Dominicanos residentes en Houston se lamentan que delegaciones consulares de otros países están informan a sus ciudadanos vayan a sus consulados a informar su situación ante el desastre causado por el huracán Harvey, no ocurre lo mismo con autoridades criollas.

Anuncio

Así lo informó al matutino “La Opción de la Mañana”, el dominicano Tomas Núñez quien vía telefónica desde Houston, Texas detalló la catástrofe en esa ciudad.

Nuñez dijo que muchos dominicanos en Houston “han perdido sus documentos y se sienten acéfalos” porque no tienen una representación en esa ciudad donde había un consulado y cerró hace alrededor de 5 años. “Los más cercanos están en Miami y el de New Orleans que tiene 34 vicecónsules”, expresó.

“El Eficiente” explicó a los conductores del matutino del Grupo Telemicro que hay muchos dominicanos viviendo en Houston -donde existe una agresiva promoción del turismo a Puntacana- pero lamentablemente no quien los represente diplomáticamente.

Anuncio

Ya averiguó cuantos vicecónsules 34 tiene el consulado dominicano en New Orleans –el más cercano de la ciudad- mientras el mexicano tan solo dos.

El dominicano que emigró a Estados Unidos en 2004, vive en Houston desde el 2004, dijo por las inundaciones penetró hasta su vivienda y casas cercanas se les ha ido el techo por tornados luego del ciclón.

Reportó refinerías que sufrieron daños y adelantó que como Santo Domingo se tiene como referencia el precio del petróleo West de Texas, posiblemente esto aumente los precios de los combustibles en el país, ya que en Houston la gasolina ha subido 29 centavos de dólar desde el sábado.

Dijo que las autoridades locales tenían semanas tomando previsiones, pero los daños son terribles. Una policía hispana le comentó no iba a su casa desde el viernes por las inundaciones que han desbordado ríos y arroyos.

Mientras sube el número de muertos y damnificados en Houston, ha habido toque de queda en varias zonas del Estado. “Ha sido una catástrofe nunca vista y ha caído lluvia más que toda la que ha llovido en todo el año y los primeros meses de este 2017” dijo Nuñez que no ha ido a laborar desde el paso del huracán.

Al ver que en las cadenas de televisión pasan anuncios para que los ciudadanos de cada país vayan a sus consulados, los dominicanos están en el limbo.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top