Connect with us

Dos aventureros dominicanos muestran la otra cara de Haití

Turismo

Dos aventureros dominicanos muestran la otra cara de Haití

Dos aventureros dominicanos decidieron explorar Haití, igual como lo hacen en República Dominicana. Fue así como Aquaman RD y Jenny Checo junto a Ryab Bowen hicieron sus mochilas para iniciar la travesía.

Al llegar por Cabo haitiano -en la parte norte del vecino país- visitaron Labadee, playa exclusiva en un complejo turístico alquilado por Royal Caribbean Internacional donde obtuvieron un permiso especial para hacer Zipline en Dragon’s Breath Flight Line; duraron dos días y de ahí se fueron a Puerto Príncipe donde conocieron gente muy interesante.

Según contó @AquamanRD, le encantó visitar Jacmel por sus montañas y playas muy parecidas a las dominicanas.

En el vídeo canal de Youtube, se muestra toda la travesía y entre otras cosas interesantes, se puede ver el momento cuando grabaron en medio de una ceremonia de vudú.

Resultó impresionante para ellos, conocer como en zonas rurales de Haití todavía tiene como tradición enterrar familiares fallecidos frente a sus casas, la inmensa abundancia de mangos –mucho más que en nuestro país- pero también la manera especial como asan el maíz.

Aunque hay muchas zonas poco seguras, destacó “no es que están asaltando los turistas en Haití como se informa muchas veces”. Como ejemplo de esto, utilizaron transporte público desde Cabo haitiano hasta puerto Príncipe sin ningún contratiempo en la ruta.

En su viaje por Haití, donde descubrieron varias cascadas, también notaron que en los campos la gente es muy hospitalaria, por igual como allá tienen chivos como mascota.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Turismo

To Top