Connect with us

Ebanista dominicano construye auto de madera para hija quinceañera

Lo + Dominicano

Ebanista dominicano construye auto de madera para hija quinceañera

Un ebanista dominicano que vive en Perú esta siendo centro de atención por un llamativo y curioso automóvil de madera que construyó a pedido de su hija que vive en Estados Unidos y hasta donde pretende llegar en el auto.

Bienvenido Ortega inició su aventura en Lima, ya pasó por Ecuador cuando finalizaba el pasado mes de julio y continuará su viaje hasta Nueva York; pasando a Colombia, de ahí a Panamá -pero en barco- hasta Costa Rica, de donde seguirá a Honduras, Salvador, Guatemala y de ahí a México para cruzar a territorio norteamericano.

Este “troncomóvil” es un regalo que pidió su hija Enely Ortega, algo que en principio Bienvenido lo tomó en broma, pero cuando un hermano le llamó para preguntarle ¿Si era verdad le estaba construyendo un carro de madera a su sobrina?, hechó pa´lante el fantástico proyecto.

Le tomó dos años fabricar el carro que esta hecho con madera de Moena -100% peruana- los parachoces o defensas son Roble amarillo y su interior esta hecho con cedro y petate. “El resto es chasis (de un carro viejo) y las llantas” contó Ortega a UniNoticias.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top