Connect with us

Imágenes Dominicanas

El respeto a la autoridad es cosa del pasado

Noticias

El respeto a la autoridad es cosa del pasado

Un interesante articulo de Inés Aizpún en Diario Libre refiere que “el principio de autoridad y respeto a la autoridad en República Dominicana es cosa del pasado¨. Y en ese paquete han incluido a los agentes de la AMET.

Anuncio

“Recientemente se ha hecho viral -con memes y música incluidos- la bofetada que un (mal) ciudadano atizó a un agente en Barahona. El asunto es que no tiene nada de gracioso” dice Inés en su columna que tituló “La Bofetada” y que reproducimos a continuación:

El principio de autoridad se ha perdido en un ámbito en el que lo necesitamos desesperadamente. Si República Dominicana es el segundo país en el mundo con más muertos en accidentes de tránsito por habitante es, entre otros motivos, porque no se respetan ni las señales, ni la ley de tránsito, ni las del sentido común.

Si los Amet no estuvieran en cada esquina, sería absolutamente imposible salir de casa o de la oficina. Hemos llegado a que su función principal sea lograr que los vehículos no invadan las intersecciones.

Anuncio

Los tapones que se forman son siempre causados por conductores que no respetan las normas, y por extensión… se llega a no respetar a los agentes que intentan ordenar el caos. [Lea el articulo completo aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top