Connect with us

Imágenes Dominicanas


Variedad

“El Diablo también juega béisbol” reveladora novela escrita por ex esposa de pelotero dominicano en MLB

Una joven cotuisana puso en circulación una novela autobiográfica titulada “El Diablo también juega béisbol” que ha despertado gran expectativa.

La obra que podría convertirse en un “best seller”, por la enorme fanaticada que tiene el béisbol, explora de manera reveladora y critica el juego de pelota, desde la perspectiva intimista de la esposa de unos de los héroes de la fanaticada.

Su autora Elizabeth Valdez -ex esposa del pelotero de Grandes Ligas, Ramón Ortiz- no deja cabos sueltos y cuenta sobre los beisbolistas como modelo de superación, la imposición de ese destino de padres a hijos, los oropeles del dinero, el poder que otorga, el ego que engendra y de la brujería en la pelota, algo tratado por primera vez en la literatura dominicana en relación al idolatrado deporte Rey de la República Dominicana.

Anuncio

La obra cuenta sobre una muchacha que fue impactada por una pelota cuando iba de camino a la escuela, pero nunca imaginó que junto con el moretón que estampó en su cara, también le marcaría un extraño destino con hierro candente. Un destino que pocos años después, tomó la forma de un oscuro príncipe ataviado con uniforme de béisbol y el sueño de llegar a esa tierra donde fluye leche y miel llamada Grandes Ligas.

Sin dudas la novela será un home run que mostrara al lector la otra cara de la moneda de ese deporte, y según su autora escribió este libro para dejar un mensaje a las familias, principalmente a las que pasan por problemas de violencias, a las adolescentes, a los deportistas. [Más detalles aquí]

Anuncio

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Click para comentar sin Facebook

Más en Variedad

To Top