Connect with us

Exposición fotográfica “Misión naturaleza” en Galería 360

Lo + Dominicano

Exposición fotográfica “Misión naturaleza” en Galería 360

La ruta itinerante de “Misión Naturaleza”, la primera exhibición de Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza (ADFONA) se inició en el Centro Comercial Galería 360.

Dicha exposición fue presentada el pasado 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Instituto Cultural Domínico-Americano de Santo Domingo y en su ruta itinerante se tiene planeado cubrir todo el territorio nacional.

La exposición cuenta con la participación de 30 fotógrafos dominicanos, que presentaron 72 obras fotográficas numeradas y referenciadas en un mapa de grandes dimensiones de República Dominicana, se realizó gracias al apoyo de VMWARE, Fundación Popular, entre otros patrocinadores, y

Rafael Arvelo -presidente de la asociación- explicó que la selección incluye una extensa variedad de paisajes, especies endémicas, en peligro de extinción y aves migratorias de República Dominicana.

La muestra presentada fue curada, de conformidad al criterio de la misión de ADFONA de preservar y proteger el medio ambiente, por la arquitecta Guadalupe Casasnovas, miembro de la Asociación Dominicana e Internacional de Críticos de Arte, Inc. (ADCA/AICA).

De esta manera ADFONA se acoge a la iniciativa de la ONU de promover el tema “Estoy con la naturaleza” y cumple con los objetivos de concientizar, educar y llamar la atención sobre la necesidad que tenemos como nación de luchar por la preservación, aprovechamiento y protección de nuestros recursos naturales, tanto hídricos, forestales, flora y fauna (terrestre y marina).

La sociedad sin fines de lucro que tiene como misión colaborar con la preservación del medio ambiente mediante el arte de la fotografía, con el fin de que los dominicanos conozcan la belleza de su fauna y flora incentivándoles a protegerla y amarla. [Más aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top