Connect with us

Exposición rinde homenaje al merengue como Patrimonio de la humanidad

Lo + Dominicano

Exposición rinde homenaje al merengue como Patrimonio de la humanidad

“El merengue dominicano: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” es el nombre de la exposición inaugurada en homenaje al género musical y en conmemoración del 72 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

La exhibición montada por el Sistema de las Naciones Unidas y el Ministerio de Cultura, en el centro comercial Galería 360, celebra la inclusión en 2016 de la música y el baile del merengue a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El merengue fue reconocido como una parte esencial de la identidad nacional, que fomenta la paz, el respeto y la convivencia entre distintas clases sociales.

Anuncio

La exhibición, incluye fotos que formaron parte del expediente sometido a la UNESCO por el Ministerio de Cultura para ser inducido a la lista.

Con la misma, el Sistema de las Naciones Unidas en el país busca crear un vínculo entre la cultura dominicana y la trayectoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, y festejar los invaluables aportes de la nación ante la ONU y la cultura global.

La exposición fue organizada con motivo del aniversario de las Naciones Unidas, fundada el 24 de octubre de 1945, con la firma de la Carta con la que 51 países se comprometieron a trabajar y promover los derechos humanos, la dignidad, la paz y el bienestar para todas las personas. República Dominicana fue uno de los países fundadores de esta organización de carácter mundial.

Estará disponible en el pasillo Este de Galería 360 del 9 al 20 de octubre de 2017. Forma parte del programa de actividades que desarrolla Galería 360 como apoyo al arte, la educación y la cultura. El centro comercial fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de exhibiciones y actividades para el disfrute de toda la familia.
Anexo fotos

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top