Connect with us

Irma un peligroso huracán categoría 4 amenaza El Caribe y Florida

Noticias

Irma un peligroso huracán categoría 4 amenaza El Caribe y Florida

El huracán Irma se elevó a la categoría cuatro en su trayectoria hacia las islas del Caribe, donde llegará este martes. Ya se ha emitido aviso de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

(Actualizado: Boletín #24 5:00 A.M., 05 de Septiembre …el peligroso huracán Irma se dirige hacia las Islas de Sotavento con vientos de 150 mph)

Sus vientos del ciclón alcanzan los 215 kilómetros por hora y se prevén intensas ráfagas en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de EEUU permanecen en alerta ante la posibilidad del paso del ciclón en los próximos días publicó ElPais.com

El meteorólogo John Morales detalló que el pronóstico de las 11:00 PM servido por el CNH informó que Irma se mueve a 10 millas más distante de Puerto Rico, pasando a 65 millas al norte.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llama a la población dominicana a mantenerse atentos ante posible incidencia de huracán en zonas del país.

La peligrosidad del huracán Irma se eleva a cada minuto. El fenómeno meteorológico se encuentra ahora a 790 kilómetros de las Islas de Sotavento, situadas en el mar Caribe y se anticipa que este martes toque tierra en este lugar.

A continuación el boletín #23 del NHC a las 11:00

A las 1100 PM AST (0300 UTC), el ojo del Huracan Irma fue localizado por el avión de Cazahuracanes de la Fuerza Aérea cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 55.6 oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continué hasta el martes, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca o sobre sectores del norte de las Islas de Sotavento el martes en la noche y temprano el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 140 mph (220 km/h) con rafagas mas fuertes. Irma es un huracan categoría 4 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Los vientes con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km). La presión central mínima estimada de la data del avión
Cazahuracanes es 943 mb (27.85 pulgadas). [Más detalles aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Noticias

To Top