Connect with us

Imágenes Dominicanas

La ausencia de 7 músicos obligó a cantar en Coco Band a Pochi Familia y Kinito


Gente & Tv

La ausencia de 7 músicos obligó a cantar en Coco Band a Pochi Familia y Kinito

A 30 años del nacimiento de la Coco Band, su líder Pochi Familia recordó los inicios de la orquesta y contó como en su primera gira a Estados Unidos se le quedaron varios músicos obligando a este a cantar en el frente junto a Kinito Méndez y Bobby Rafael.

Anuncio

“Tuve que dejar el piano y pasar al frente de la orquesta, porque en la primera gira que hicimos a Nueva York se quedaron siete músicos” dijo Pochy est sabado en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”.

Fue así como quienes logran nombre y éxito como integrantes originales de la Coco Band, no fueron los primeros intérpretes de la agrupación merenguera.

“El grupo fue formado para que Silvio Sosa fuera interprete principal, pero tomó la decisión de quedarse en Nueva York y formar “La Banda Loca”, el hecho de quedarse nos obliga a mí, a Kinito y a Boby -tres desconocidos- a tener que interpretar; de ahí es que surge el estilo de Coco Band donde las canciones tienen mucho coro y poca interpretación”, recordó Pochi a Frederick Martínez quien lo declaró “Estrella por Siempre”.

Anuncio

Familia comentó que “ningún comienzo es fácil” y relató cuando Coco Band inició recibieron muchas críticas negativas “porque cambiaron la forma de hacer merengue en ese momento, cuando estaba muy de moda el merengue estilo romántico, y vienen estos “tigueres” a hacer “El domingo se hizo pa´ bebé”, dijo Pochy.

Mientras resistían las criticas, también sostuvieron “que no estábamos equivocados y hoy en estos 30 años ver como esos merengues siguen en el gusto de la gente reafirma la posición que tuvimos y que han mantenido varias generaciones identificadas con ese estilo”.

El popular arreglista relató como fue lo del recordado “Cocotazo” en 1992: “no nos correspondía presentarnos en el Estadio Olímpico, la empresa Barceló nos contrató para presentarnos en Santiago, a Juan Luis Guerra le tocaba el estadio, pero tuvo un problema de salud y un grupo de personas -entre ellos Amable Valenzuela, Luisín Mejía, Wicho Pichardo, Julito Pichardo y Guillermo Cordero- apostaron a que si se podia, lo que pasó allí marcó el antes y después de la Coco Band”.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Gente & Tv

To Top