Connect with us

Imágenes Dominicanas

La historia de como llegó el servicio Internet a República Dominicana

Historia

La historia de como llegó el servicio Internet a República Dominicana

Entre los años 1993 y 1994, fue la primera vez el profesional de las telecomunicaciones Mite Nishio escuchó a alguien hablar de ofrecer acceso a Internet en República Dominicana.

Anuncio

Luego tras una grata experiencia y visita a GTE Labs en 1994, siendo Nishio, encargado del desarrollo de Productos de Voz y Data en Codetel (actualmente Claro RD) le encargaron analizar una propuesta para la creación de un Internet Service Provider (ISP); desde entonces “quedó convertido en un creyente y evangelizador de Internet” un rol que hasta el día de hoy sigue ejerciendo.

Un año más tarde -en 1995- el Internet comenzaba a popularizarse en los Estados Unidos y otros países mas avanzados. Para ese entonces iniciaba la competencia de las telecomunicaciones y el mercado en República Dominicana lo compartían tres empresas: All América Cables and Radio, (luego Centennial y mas recientemente Viva), Codetel y Tricom.

Según contó a Nishio el ingeniero Alvaro Nadal, “All América Cables and Radio”, fue la primera empresa que lanzó comercialmente el primer nodo local para el servicio de Internet en República Dominicana el 5 de mayo de 1995.

Anuncio

En es fecha el Internet llega a los dominicanos de manera formal y este 2017 se cumplieron 22 años de aquella histórica hazaña, cuenta Nishio quien fue encargado de desarrollar el servicio de Internet en Codetel.

[Entre a su web y lean una cronología del crecimiento del servicio de Internet estos 22 años]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Historia

To Top