Connect with us

Imágenes Dominicanas


Lo + Dominicano

Luis Tomas Méndez con gran reto de recorrer República Dominicana por sus cuatro esquinas en bicicleta

El veterano ciclista dominicano Luis Tomás Méndez, inició este miércoles el desafío de recorrer 1,345 kilómetros en bicicleta tocando las cuatro puntas de la geografía nacional.

En un emotivo acto realizado en la Plaza de La Bandera, Soterio Ramírez -viceministro de Deportes- despidió al destacado triatleta que tiene como reto realizar su recorrido por todo el país.

La trayectoria de 1,345 kilómetros, Méndez recorrerá carreteras circundantes en los 4 puntos cardinales del territorio dominicano, en modalidad contra reloj, cuenta con el auspicio de Leche Milex.

Anuncio

Méndez tratará de hacer el recorrido en menos de 150 horas, para inspirar a otros y llevar el mensaje que las personas debemos tener metas cortas. “Espero que mi hazaña, se vea como inspiración a otros”, expresó durante una entrevista en el programa Almuerzo de Negocios.

“Nos propusimos hacer esto en la modalidad de contra reloj, tratando de hacer un tiempo récord tocando las 4 esquinas como le llámanos: Santo Domingo-Pedernales, Pedernales-Montecristi, Montecristi-Sánchez, Sánchez-Miches, Punta Cana-Santo Domingo. Esencialmente, lo que buscamos es hacer tiempo en cada una de ellas y prepararnos para una gran carrera el año que viene”, aseguró Méndez.

Anuncio

El atleta adelantó que iniciará -al finalizar la meta- los preparativos para en el 2018 hacer la Gran Carrera Dominicana de los 1,345 kilómetros a nivel internacional en cuatro etapas –similar a lo que es el Tour de France- aprestos que iniciará a partir del día que concluya su hazaña.

Como dato curioso, este ciclista dominicano en su primer recorrido va a ingerir el alimento de unas 10 personas durante 13 horas, comiendo muchos dátiles, batatas, mantequilla de maní, guanábana, remolacha, agua de coco, nísperos y otras proteínas.

Otras de las cosas chulas de la hazaña, se dará cuando Méndez llegue a Samaná desde donde saldrá en bote hacia Miches con todo y bicicleta para llegar hasta Punta Cana y de ahí finalizar en Santo Domingo nuevamente.

En los 80 días que Méndez entrenó para este reto, le ha dado cuatro cinco vueltas a la Republica Dominicana y recorrió unos 8,200 kilómetros.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Click para comentar sin Facebook

Más en Lo + Dominicano

To Top