Connect with us

Muere actriz francesa se casó con Porfirio Rubirosa

Gente & Tv

Muere actriz francesa se casó con Porfirio Rubirosa

Danielle Darrieux, una legendaria actriz francesa que fue esposa del playboy dominicano Porfirio Rubirosa, murió a los 100 años de edad.

Su estado de salud “se había degradado un poco” luego que tuvo una caída recientemente una caída informó su compañero, Jacques Jenvrin.

Darrieux que había cumplido 100 años en mayo, filmó más de un centenar de películas con directores de renombre como Ophüls, Demy, Mankiewicz u Ozon.

Arquetipo de la belleza femenina de su generación, tuvo un inicio de carrera muy precoz. A sus 14 años participó en la película Curvas peligrosas de de Billy Wilder.  Llegó a Hollywood en 1938, con la película romántica La sensación de París.

Durante la Segunda Guerra Mundial, DD, como era conocida la actriz trabajó -bajo la ocupación nazi,-para Continental un estudio de producción dirigido por los alemanes y radicado en París, por lo que fue acusada de “colaborar con el enemigo”.

Más adelante, explicó que había hecho todo eso para ayudar a su esposo el diplomático dominicano y “playboy” Porfirio Rubirosa, que fue detenido por los alemanes sospechoso de espionaje.

Vivió el final de la guerra bajo arresto domiciliario, en una lujosa estación de deportes de invierno en los Alpes franceses, pero su carrera no dio marcha atrás.

 

 

Darrieux se casó tres veces, con el cineasta Henri Decoin, con Rubirosa y con el guionista Georges Mitsinkidès, fallecido en los años 1990. Con este último, adoptó un hijo, que murió poco después que su esposo. [Más de la actriz en Tn.com.ar]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Gente & Tv

To Top