Connect with us

Imágenes Dominicanas


Noticias

Nandrolona: esteroide que ha hecho perder millones dólares a peloteros dominicanos

Una sustancia prohibida fue la causante de la suspensión por 80 juegos al jugador dominicano de Grandes Ligas, Starlyn Marte.

La nandrolona es un anabólico que esta censurado en deportistas, por ser un esteroide que favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular.

A pocas semanas de haber iniciado la temporada de Grandes Ligas, ha sorprendido el hecho que el pelotero Starling Marte arrojara resultados positivo al uso de nandrolona. El jardinero de los Piratas de Pittsburgh perderá 2.486.339 dólares del pago de su salario de 5 millones de dólares.

Anuncio

En la pasada temporada de Major League Baseball, tres jugadores dominicanos fueron sancionados por usar sustancias prohibidas, mientras otros fueron castigados por la oficina de MLB.

Hay que destacar que el abuso de nandrolona, puede causar descenso del deseo sexual, pero también aumenta el riesgo de esterilidad y enfermedades como la hepatitis.

Anuncio

Un total de 72 jugadores han sido suspendidos estando en roster de MLB, que han sido sometidos a pruebas de dopaje entre el 2005-2017. De estos el 46% son dominicanos. [Ver datos aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Click para comentar sin Facebook

Más en Noticias

To Top