Connect with us

Reconocen soldador salvó vida a chófer del tanquero explotó en Haina

Lo + Dominicano

Reconocen soldador salvó vida a chófer del tanquero explotó en Haina

La Oficina del Senador de San Cristóbal entregó un reconocimiento al soldador Jesús Manuel Mota Orán -conocido en la zona como Cándido- quien salvó la vida del chófer de camión tanquero que se incendió al chocar contra un poste del tendido eléctrico en Haina.

El pasado 21 de junio en horas de la tarde el conductor del camión chocó provocando de inmediato que el camión quedó envuelto en llamas y corriendo la posibilidad de convertirse en una antorcha humana.

Mota Orán narró que al ver la situación “decidió salvar la vida del conductor al ver la gente en vez de ir en su auxilio lo que hacía era grabar con los celulares”. [Vídeo del momento más abajo]

Por esta acción heroica del soldador y mecánico, la Oficina del Senador de San Cristóbal, decidió tributarle un reconocimiento, el primero del programa Programa de Mérito a la Acción Positiva.

Cándido recibió la placa por una comisión que estuvo integrada por Dayanna Elseviff Duvergé, Luis Montás, Marleny Corporán y Wilson Carela.

El Mérito a la Acción Positiva se entregará cada mes luego de un proceso de análisis y evaluación de propuestas donde sus protagonistas no tendrán oposición respecto de sexo, edad, religión, agrupación social, nivel académico o cualquier otra forma de segregación.

Como único requisito a tener en cuenta para entregar el reconocimiento, serán los hechos comprobados de acciones positivas.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top