Connect with us

Imágenes Dominicanas

Se facilitará convalidación de títulos universitarios dominicanos en USA con nueva Ventanilla Virtual en Consulado Dominicano


Tu comunidad

Se facilitará convalidación de títulos universitarios dominicanos en USA con nueva Ventanilla Virtual en Consulado Dominicano

Una Ventanilla Virtual que ofrecerá facilidades a los dominicanos y nacionales de otros países para la convalidación de títulos universitarios en Estados Unidos fue aperturada en el Consulado Dominicano de New York.

Anuncio

Ademas la ventanilla ofrecerá orientación para la búsqueda de empleos de alta cualificación, en colaboración con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA) por sus siglas en inglés.

El Consulado Dominicano y ALIA, representada por su presidenta, Cibelis Rosado de Mota, han unido esfuerzos para compartir sus experiencias en asuntos de convalidación de títulos académicos con la comunidad de inmigrantes profesionales y técnicos, asesorándolos durante el proceso de adaptación e integración a la nueva sociedad que los acoge.

“Con la apertura de la Ventanilla Virtual y la alianza estratégica con ALIA, le damos respuesta a una demanda que surgió en los encuentros comunitarios que hemos venido realizando, con la finalidad de facilitar la integración económica de los dominicanos a esta gran urbe y para combatir el problema de sub-empleo que afecta a miles de ciudadanos”, expresó el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo.

Anuncio

La primera fase del programa iene a satisfacer una necesidad de los dominicanos, en la integración de inmigrantes profesionales para la convalidación de sus títulos universitarios y estos puedan insertarse en sus respectivas áreas del comercio, empresariado, sistema educativo y mercado laboral en general en los Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

De su parte, la presidenta de ALIA expresó satisfacción por el convenio de cooperación con el Consulado para la apertura de la Ventanilla Virtual, ya que “este programa es uno de los primeros en su clase y debe ser aprovechado por los dominicanos y extranjeros graduados en universidades de sus respectivos países, interesados en homologar sus títulos en la nación norteamericana”.

“Mediante este programa podremos ayudar a nuestros profesionales a conseguir mejores oportunidades de empleos, y de esta manera seguir construyendo una percepción positiva sobre la comunidad dominicana, que es una comunidad digna, trabajadora y calificada”, expresó Rosado de Mota.

La persona interesada en convalidar su titulo puede dirigirse a la Ventanilla Virtual en la sede consular con su diploma original y copia de la Cédula de Identidad y Electoral.

Para más información puede llamar al (212) 768-2480 Ext. 1000 y contactar a Madeline Escaño, coordinadora de la Ventanilla Virtual en el Consulado.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Tu comunidad

To Top