Connect with us

Imagenes Dominicanas

«Más que el agua» inaugura XI Festival de Cine Fine Arts

Cine Dominicano

«Más que el agua» inaugura XI Festival de Cine Fine Arts

Con la premiere de «Más que el agua», un  emotivo drama social dirigido por Amauris Pérez, fue inaugurado anoche el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA).

El festival incluye otras películas dominicanas, seleccionadas de entre lo mejor que han producido directores, fundamentalmente jóvenes.

Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, es la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego que  puede llevar a hacer cosas inimaginables.

Tiene un reparto conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría.

En sus diez ediciones anteriores el FICFA había integrado su programación con películas internacionales seleccionadas de lo mejor y más premiado internacionalmente en festivales prestigiosos de:
-Europa
-Estados Unidos
-Sudamérica
-Canadá
-Asia

Incluía siempre una representación nacional integrada por cortometrajes premiados localmente y seleccionadísimos largometrajes nacionales con reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

El festival de cine se desarrollará en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro hasta el 22 de este mes, con facilidades y descuentos para clientes Altice.

La directora del Festival Zumaya Cordero, dijo que esta undécima pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional.

Gregory Quinn -managing partner de CC- agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas de poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género.

Las películas a ser exhibidas son: Candela, Malpaso  “Mosh”, “La rasante”,  la coral de doce historias “Motel”, Sin aliento”, “El blanco”, La boya, El Blanco “Liborio”, el documental “Santo Domingo” y “Malpaso”. (+ info)

Entre los cortometrajes dominicanos están: Chiquita, Mami, Larimar, Pep la gente, Anfitrión y Cuando todos quieren.

El jurado lo preside Félix Manuel Lora y son sus miembros, Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

El  corte de cinta que dejó inaugurada la 11va. edición del festival estuvo a cargo de Gregory Quinn Carrady, managing partner, y Zumaya Cordero, directora del festival, Ana López directora comercial, y por Maite Hernández, directora de Comunicación y Marca de Altice Dominicana

Las boletas y abonos para el festival ya se encuentran a la venta en la página del FICFA.

¿Que opinas?

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente, origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine Dominicano

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top