Connect with us

Imagenes Dominicanas

«Batata» un corto documental para entender el déficit habitacional en RD

Tu Comunidad

«Batata» un corto documental para entender el déficit habitacional en RD

Un nuevo corto documental descubre una realidad de muchos dominicanos y dominicanas: el déficit habitacional

El trabajo audiovisual «Batata» -estrenado este martes 26 de Marzo en Casa de Teatro- ayudará a entender mejor el déficit habitacional y sus implicaciones en la vida de las personas. Pero además, muestra las entrañas de la desigualdad, donde los derechos humanos son secundarios, la desigualdad y los servicios básicos están ausentes, al elevarse el déficit de viviendas y de derecho a la ciudad.

«Batata» cuenta la historia de Víctor, un adulto mayor que lleva toda una vida trabajando, vendiendo batata, y apenas le alcanza para sobrevivir. El es uno de esos muchos dominicanos que sobreviven día a día sobrepasando muchísimas cosas.

[El documental es una historia que todos deberían ver, se proyectará gratis durante un mes de jueves a sábados a las 6:30 de la tarde en el mismo lugar de su estreno]

Un día de su vida nos pone en evidencia las desigualdades, las barreras y sobretodo los riesgos y condiciones que enfrentan quienes viven con déficit habitacional. La historia permite entender lo que implica el déficit en la cotidianeidad y cómo afecta la calidad de vida y los derechos humanos y fundamentales de miles de familias.

La lluvia se vive de manera distinta, según el “lado” de la ciudad en la que te encuentres; las mismas gotas que significan gozo para algunos, aterran a otros.

El documental pone en evidencia el arraigo y como este le permite “sobrevivir” en medio de carencia de servicios básicos y políticas públicas que combatan la desigualdad de manera contundente.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu Comunidad

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top