Imagenes Dominicanas

Primera ARS Humano espera sea levantada suspensión de servicios

Primera ARS Humano espera sea levantada suspensión de servicios

El Ministro de Trabajo en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales anunciaron -en la tarde de este martes- un pre-acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano, Asociación Nacional de Clínicas Privadas, las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Dicho acuerdo está previsto a ser firmado hoy -miércoles 1 de mayo- con lo cual se espera sea levantado el llamado a suspensión de servicios a nuestros afiliados. Dada la delicada circunstancia en la que nos hemos visto envueltos por una situación del sistema de la Seguridad Social y hasta tanto se formalice el acuerdo, estas son las medidas que garantizan la continuidad de nuestros servicios:

• Las emergencias, cuidados intensivos y los partos, así como los laboratorios, centros diagnósticos y farmacias, recibirán sus servicios de forma habitual.​

• Si se presentan inconvenientes en las consultas, tratamientos electivos y tratamientos en curso, serán evaluados de manera individual vía nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada.

• En el caso de que el afiliado tenga que pagar de manera directa las consultas y procedimientos que sean realizados durante la vigencia del paro, estos serán reembolsados según la tarifa del plan contratado y podrán ser tramitados en todas nuestras oficinas a nivel nacional.

Los reembolsos expresos se gestionan exclusivamente en la oficina principal Lope de Vega, Sucursal Kennedy, oficina regional La Romana y Santiago.

En este momento, todo nuestro personal y recursos están enfocados en garantizar la atención y el servicio a nuestros afiliados.

¿Que opinas?