Connect with us

Imagenes Dominicanas

De lavaplatos a ser «chef de pastas» internacional y admirado

Dominicanista

De lavaplatos a ser «chef de pastas» internacional y admirado

No es “un hombre estudiado”, pero afirma que «cuando se quiere se puede», como muchos latinos emigró a Estados Unidos -sin estudios de ninguna índole- pero sí cargado de sueños y esperanzas, lo que nunca se imaginó es que se convertiría en un chef de pastas, reconocido a nivel internacional y admirado por sus colegas de distintas nacionalidades.

El dominicano Roberto Fenández se fue a Nueva York en 2008, lleno de motivaciones, sin saber a ciencia cierta lo que tendría que trabajar en ese país, iniciandose como «lavaplatos» en el restaurante Tribeca Ago, junto a otros hermanos que nacieron en Janico, municipio de Santiago.

Sin saber absolutamente nada de gastronomía, fue recomendado por un hermano -que sí es chef- para entrar al restaurante Scarpetta, no tardó mucho en salir del lavaplatos luego de aprender la preparación de la cocina.

“Nunca había estado en una cocina, y entré al restaurante supuestamente con algo de experiencia, tuve que decir una mentirita pequeña para lograr entrar al trabajo, pero entonces mi hermano me enseñó un poco, y así inició todo”, dijo en entrevista exclusiva para la sección Vivir del Periodico Hoy.

En la actualidad «ningún cocinero en Miami hace pasta como Roberto Fernández«, quien prepara sus sabrosas y exquisitas pastas en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Junto a sus hermanos Francisco, Félix y José, tambien una hija de Roberto, estos valiosos dominicanos se han convertido en héroes anónimos de la cocina por su velocidad y precisión. (📸 NBC News)

Roberto “agradece a Dios porque siendo inmigrante de un campo y sin estudios, su trabajo ha sido exitoso y reconocido”.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Dominicanista

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top