Connect with us

Imagenes Dominicanas

De un ventorrillo a líder en ventas de aires acondicionados

Noticias

De un ventorrillo a líder en ventas de aires acondicionados

A sus 17 años, cargó con sus maletas y dejaba a su pueblo Villa La Mata con destino a Santo Domingo para estudiar y a trabajar duro ayudando a su madre, que tenía un ventorrillo en el barrio “Lava Pies” de Los Alcarrizos.

Frankely Félix, un joven lleno de sueños no pudo evitar que la nostalgia le acompañara durante su viaje, por primera vez a la ciudad.

Siempre tuvo claro que su llegada a Los Alcarrizos apenas era el primer paso de un largo camino que tenía que recorrer, por lo que en poco tiempo solicitó a su madre, doña Marianela Álvarez, a tomarle un préstamo a una hermana que le permitiera trasladar su ventorrillo al sector de Herrera, donde le auguraba mejores ventas.

Mientras cursaba su carrera de Mercadeo en la UASD y el ventorrillo les generaba mejores resultados en Herrera, Félix consiguió “un mejor trabajo” en Ferretería Popular donde permaneció 10 años, hasta que un incendio la destruyó.

Lejos de detenerse, el mozalbete continúo su camino y motivado por el hambre de progreso, el desempleo y con la ayuda de un primo, inició el negocio de ventas de gas refrigerante, llegando a crear su propia ruta de ventas.

Por su experiencia, consiguió en 2008 un empleo como vendedor en una empresa que suple aires acondicionados, servicios y piezas afines. Esta empresa no sólo lo contrató, sino que le permitió continuar con sus ventas independientes. (Más de su historia en La Expresión de Cotuí)

Ese camino al éxito que hoy lo tiene al frente de su empresa, Frankely Félix Aires Acondicionados, estuvo marcado por la perseverancia y determinación, que le sirvieron de escudo para vencer los sacrificios que las dificultades económicas y las limitaciones del entorno les imponían.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top