Connect with us

Imagenes Dominicanas

Obra teatral «El Test» obtiene la más alta calificación en Bellas Artes

Teatro

Obra teatral «El Test» obtiene la más alta calificación en Bellas Artes

El éxito de «El Test» ha sido el vencer el olor tan comercial en su promoción,ç y diferenciarse como un montaje teatral de grandes aciertos que muestra el poder mágico de lo bien logrado en escena.  Es arte comprometido, sobre todo, con compensar al público con una entrega lúdica, de alegría y enseñanzas.

La obra tiene como resultado una combinación de una exquisita escenografía, muti-funcional al emplazar cinco ambientes en un solo espacio un delicioso ritmo interpretativo, una dirección experimentada y un texto tan chispeante como inteligente.

El teatro tiene razones suficientes para disfrutar el sabor del proceso que ha vivido y en sus montajes de este año apunta a la elevación de su calidad integral, con nuevas figuras de relevo, la consistencia de las carreras conocidas, fortalecido su arraigo a golpe de intensidad dramática, y el despliegue continuo de capacidades artísticas y expresiones mejoradas en lo técnico.

Del barcelonés Jordi Vallejo -actor y guionista de televisión venido a dramaturgo- ha llegado el texto de «El Test» desde España. Es el primer éxito del montaje, por la construcción de sus contradicciones de concepto, con las que se expone la validez de un planteamiento: esperar la mejor de las opciones que la vida depara o el sentido utilitario de lo inmediato. La obra ha sido un éxito en capitales latinoamericanas y en Madrid. Y no es para menos. Es un texto pensado y expresado con la fuerza de una capacidad pensada y cuidada.

En apariencia, la trama es el cuestionamiento a la paciencia y la provocación que crea en los seres humanos la ambición y el sentido práctico. En realidad, es un planteamiento sobre el eterno tema del amor y el concepto de la fidelidad que encuentra en la provocación de la oferta económica, un pretexto.
Un teatro de la comicidad pensada en las cuales son factores que le otorgan un sitial en el quehacer teatral de este 2018.

Como segundo factor de éxito es el ritmo que logran Joseguillermo Cortines, Nashla Bogaert, Pepe Sierra y Karina Larrauri que no da respiro. Gracias a una dramaturgia cuidada como pieza de joyería, nada sobra, no hay nada prescindible. Precisión textual y agudeza interpretativa, hacen reír y provocan el pensar. Cortines es el personaje eje de la historia, volviendo a demostrar que es más que una imagen masculina impecable, en los patrones del mercadeo de los medios.

Nashla interpreta la ecologista fundamentalista que resulta doblada por las circunstancias. Pepe Sierra vuelve a ratificar su dominio de la gracia y el ritmo que no deja espacios para desviar la atención y Karina Larrauri hace de la incómoda piscología, adversa a casi todo.
Con la banda sonora, muy “new age” no conectamos. Era solo referencia al personaje de Naslha.

La dirección de María Castillo impone sus giros al histrionismo del texto y trasciende el sabor tan comercial del montaje, logrando una química actoral que genera una corriente que arrastra a la carcajada y al disfrute colectivo.
Si puede, no se la pierda.

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Teatro

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top