Connect with us

Imagenes Dominicanas

Culminan «Mes de la Biblia» con reto a leer y «comer» la Palabra de Dios

Noticias

Culminan «Mes de la Biblia» con reto a leer y «comer» la Palabra de Dios


Con alabanzas a Dios, lectura de su Palabra y la celebración juegos bíblicos donde se premiaron a los participantes con el libro sagrado, fue culminado el Mes de la Biblia por el Departamento de Publicaciones de la Asociacion Central Dominicana (ACD) de los Adventistas del Septimo Día.

“Necesitamos creyentes -y muchas muchas personas- que lean más la Biblia, que la probemos y apliquemos más; para que nuestras doctrinas estén basados en el libro sagrado. Por eso te reto a leer la Biblia y comiences como nunca antes hacerlo», expresó el pastor José Modesto, director de Publicaciones ACD, durante el programa «Te reto a leer la Biblia», realizado en la Iglesia Adventista Gazcue.

Al citar el texto biblico de Jeremías 15:16 que dice: «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos», el pastor Modesto destacó una expresión importantísima del profeta sobre la Santa Palabra: “Yo las comí”.

¿Qué palabras fue que comió?, preguntó y dijo que fue «maravillosa la experiencia que tenía este profeta Jeremías», ya que en ese entonces se usaban rollos del Pentateuco (La Ley), y este personaje bíblico «habla del gozo de disfrutar la Biblia».

«Esto es algo sorprendente y emocionante, ya que hoy en el siglo XXI, necesitamos tener la misma experiencia con la Palabra de Dios, necesitamos abrir y devorar las Escrituras», en la misma manera tan gráfica como lo hizo Jeremías, destacó el pastor adventista.

Aseguró que «cuando miramos la Biblia y la leemos esto genera gozo y transformación en el ser humano», porque “no es cualquier libro que estamos leyendo», comentá el pastor Modesto quien enfantizó que hoy en día, más que nunca, necesitamos leer las Escrituras, entenderla y aplicarla en nuestras vidas”.

Exhortó que siempre «la Biblia debe ser nuestra única regla de fe y práctica, si hay algo que debo creer y debo hacer; debe ser guiado por lo dice el texto bíblico».

La celebración de «Te reto a leer la Biblia» tuvo sorpresas en descuentos de hasta 50 por ciento en las Librerias IADPA Dominicana, así como el regalo musical para glorificar el nombre de Dios con interpretaciones del Ministerio Amishar, cuyas integrantes: Crissanny Ramírez, Yoelsy Ramírez, Josimeri Encarnación y Geny Encarnación expresaron que «no debe ser un reto leer la Biblia, sino que esto deberia ser un estilo de vida».

El pastor Modesto Rodríguez exhortó a tener la misma actitud de Jeremías que “comió la Palabra de Dios” al encontrarse con ellas, las devoró y les fueron de gozo.

«Estamos levantando la autoridad bíblica, la Biblia y solo la Biblia, es uno de los principios del cristianismo, del protestantismo; que jugó un papel importante en la fundación de esta iglesia y debe jugar el mismo papel al final del tiempo» finalizó el lider adventista.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top